Preguntas frecuentes

+ ¿Qué es Leal y cómo funciona?

Leal es un programa que centraliza tus puntos y premia tu fidelidad. Con Leal, puedes acumular puntos en diferentes establecimientos de comercio por medio de nuestra app o tarjeta física, y reclamar premios en cada uno de ellos.

+ ¿Cómo puedo registrarme?

Descarga el app de Leal en tu smartphone Android o iOS, sigue los pasos para registrarte y completa la información de tu perfil. También puedes registrarte en cualquiera de nuestros comercios aliados. Toma una tarjeta Leal y pide al cajero que la vincule a tu cuenta de correo electrónico. Deberás brindarle la información que solicite (correo electrónico y/o documento de identidad). Te llegará a tu correo los pasos a seguir para completar el registro.

+ ¿Cuándo puedo empezar a redimir puntos?

Cuando completes la información solicitada en tu perfil y tengas los puntos suficientes para obtener el premio que quieres, podrás empezar a redimir.

+ ¿Puedo usar Leal sin tener un Smartphone?

¡Claro que sí! Toma una tarjeta leal en cualquiera de nuestros comercios aliados y solicita al cajero que la vincule a tu cuenta de correo electrónico. Esta será la tarjeta que debes presentar cuando consumas en los diferentes comercios aliados para acumular puntos.

+ ¿Para qué sirve el código QR?

El código QR es tu identificador único. Es decir, cada vez que vayas a un comercio debes escanear el código QR en el lector para que el cajero pueda asignar los puntos a tu cuenta.

+ ¿Puedo descargarme el app y también tener una tarjeta física?

¡Claro que sí! Únicamente debes pedirle al cajero en cualquiera de nuestros comercios aliados, que haga una vinculación de tu tarjeta física a tu cuenta y listo. De esta forma, ambos códigos QR (el del app y el de la tarjeta) serán el mismo.

+ ¿En cuáles sistemas operativos puedo descargar el app?

Puedes descargar el app en los sistemas operativos iOS y Android.

+ ¿Cuánto me cuesta descargar el app?

¡Es totalmente gratis!

+ Tomé una tarjeta Leal en un comercio aliado, pero ahora me descargué también el app. ¡Tengo dos códigos QR! ¿Qué hago?

Debes sincronizar tu código QR para que ambos (app y tarjeta) tengan el mismo. Pide al cajero en cualquiera de nuestros comercios aliados que haga una vinculación de tu tarjeta física a tu cuenta. Te solicitarán tu documento de identidad y registrarán en el sistema el código único QR que tienes en tu tarjeta. De esta forma se actualizará el código en tu app.

+ ¿Cómo puedo acumular puntos?

Acumulas puntos de acuerdo al valor de tu compra realizada en cada uno de nuestros comercios aliados.

+ ¿Un punto Leal vale lo mismo en todos los comercios aliados?

No. Como los puntos son independientes por comercio, los puntos que tú acumules en un comercio solo los podrás redimir por premios en ese comercio. Por tanto, cada comercio puede establecer cuántos pesos equivalen a un punto Leal.

+ ¿Cómo puedo redimir los puntos?

Cuando tengas suficientes puntos para redimir: identifica el premio que quieres, dile al cajero y él te entregará tu premio. ¡Comparte tu redención en las redes sociales para acumular más puntos!

+ ¿Cuáles premios puedo ganar?

En tu app puedes ver los premios vigentes de cada comercio y los puntos necesarios para redimir cada uno. Recuerda que los premios van a cambiar con el tiempo así que acumula y redime.

+ ¿Cuándo vencen mis puntos?

El vencimiento de los puntos depende de cada comercio. Si quieres saber los puntos que tienes próximos a vencer, puedes preguntarle al cajero.

+ ¿En dónde puedo redimir mis puntos?

En todas las sucursales de nuestros comercios aliados en las que ya esté Leal. Los puntos son individuales por comercio y redimibles en cualquier sucursal de ese comercio que ya tenga Leal.

+ ¿Puedo acumular puntos cuando pido domicilios de los comercios aliados?

Ahora no, pero lo podrás hacer próximamente. Estamos trabajando en eso.

+ ¿Puedo transferir puntos de un establecimiento a otro?

No, los puntos son independientes por cada comercio.

+ ¿Puedo conocer el historial de mis compras y los puntos obtenidos en cada una de ellas?

¡Claro que sí! En el app, cuando entras a tus comercios favoritos en "mis puntos" y seleccionas un comercio, en la esquina superior derecha encontrarás una flecha redonda que te llevará a tu historial con ese comercio.

+ Al momento de la compra no tenía mi tarjeta Leal ¿Como puedo acumular puntos?

Lo puedes hacer por medio del app que tiene el mismo código QR que tu tarjeta. En algunos comercios también lo podrás hacer con tu número de cédula y/o celular.

+ Se me perdió la tarjeta Leal ¿Qué hago?

Si tienes el app en tu smartphone, puedes seguir acumulando puntos desde allí. Si lo prefieres, puedes ir a uno de nuestros comercios aliados, tomar una nueva tarjeta Leal y pedir al cajero que te haga una vinculación con tu cuenta. El código en tu app se actualizará con el de tu tarjeta nueva.

+ ¿Cómo identifico un comercio Leal?

Puedes identificar los comercios afiliados si cuentan con el sticker que nos representa o si tienen las tarjetas Leal cerca de su módulo de facturación. También los puedes encontrar en nuestra app.

+ ¿Cómo puedo saber más acerca de un comercio Leal?

En el app encuentras toda la información de las sucursales de cada comercio que están aliadas a Leal. Adicionalmente, el app te muestra cuáles están más cerca de ti; dirección, horario de apertura, información y teléfono.