Una segmentación efectiva, aumenta transacciones.

Una campaña donde Leal duplico los puntos a una red establecida; los usuarios de la Universidad de los Andes. 

segmentacion-andes.jpg

Lograr que un cliente te visite más frecuentemente e incrementar las transacciones, no es un tema fácil. ¡En Leal encontramos cómo! A finales de 2017, decidimos implementar una estrategia por medio de segmentación, que consideramos tendría un impacto alto y positivo para una red establecida; los comercios y usuarios de la Universidad de los Andes. 

¿Qué hicimos?  Apoyamos a 11 comercios Leal con la acumulación de doble puntaje para sus clientes, por cada transacción realizada durante el tiempo de la campaña. 

correo-andes.jpg

¿Cómo lo hicimos? Desde Leal, informamos a los consumidores de la zona, sobre de la actividad que tendríamos entre el 15 y el 25 de noviembre.  Para esto enviamos una campaña por correo electrónico a todas aquellas personas que se encontrarán dentro de la zona de influencia establecida. 

 

El Resultado. 

RESULTADOS UNIANDES LEAL

Es evidente que la creación de campañas por medio de segmentación; zona, género, edad, etc. tienen siempre un impacto positivo para los usuarios y comercios. Gracias a esta estrategia podemos enviar un mensaje personalizado y consiste para así responder a un interés y necesidad más especifico. Esto como resultado traerá una respuesta con alto interés por parte del cliente.

Sin embargo, en cada campaña tenemos aprendizajes y una gran pregunta tenemos todos al final, ¿Cómo tener un impacto mayor? Cuando logramos replicar la información tenemos un alcance más alto en los usuarios. Es por esta razón, que es importante que los comercios participantes hagan un uso efectivo de las herramientas que Leal les ofrece en la plataforma CMS. Los mensajes de texto y los correos electrónicos nos permiten transmitir un mensaje adecuado y personalizado.