LOS RESULTADOS DE MANTENER BUENAS PRÁCTICAS EN UN COMERCIO LEAL

En Leal, hemos identificado una serie de buenas prácticas que deberían seguir nuestros comercios aliados para, no solo mejorar su servicio al cliente, sino, también, aprovechar al máximo la plataforma Leal junto con todas sus herramientas. Si deseas saber más acerca de estas buenas prácticas, te recomendamos leer los artículos de nuestro Blog ¿QUÉ PUEDE DETENER UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN? y ¿CÓMO CONSTRUIR LA LEALTAD DE LOS CLIENTES?

Uno de nuestros comercios aliados, se propuso, desde el principio seguir las recomendaciones que, desde Leal, se hacían para sacar el mejor provecho de su sistema de fidelización. Este comercio cuenta con 9 puntos de venta y comenzó a implementar Leal a finales de junio de 2017. Este comercio entendió que la instrucción de establecer el programa como parte del protocolo de servicio es determinante. Establecer metas de registro de usuarios nuevos a los empleados, no se tomó como una medida de castigo, sino que pudo crear una relación gana-gana al convertirse en competencias internas entre los empleados, gracias a las cuales, estos son recompensados con diferentes tipos de premios.

Actualmente, este comercio está viendo los resultados de acompañar Leal con buenos hábitos. Esto no solo ha hecho que su base de datos crezca más cada día, sino que su servicio al cliente ha mejorado, puesto que sus empleados trabajan motivados. Puntualmente, las transacciones Leal de este comercio ascienden a las 15 diarias por sucursal, en promedio, lo cual es un número excelente para la categoría en la que se encuentra donde en promedio vemos 11 transacciones diarias.