CAMPAÑAS DE MERCADEO AUTOMATIZADAS

La herramienta de campañas automatizadas se encarga básicamente de manejar las relaciones con los clientes según su información demográfica y hábitos de consumo, y traerlos de vuelta de forma automática. A continuación les mostramos cómo funciona:

Hemos desarrollado cuatro opciones de campañas automatizadas y lo que hacemos es trabajar en conjunto con nuestros comercios leales para personalizarlas según el mensaje específico que se quiere enviar, la promoción y el momento en que deben ser enviadas. Una vez todo queda establecido, la herramienta empieza a funcionar por si sola dirigiéndose a los clientes adecuados, con la oferta adecuada y en el momento adecuado. 

Estas son las cuatro opciones distintas que tienen los comercios leales para comunicarse con sus clientes:

  1. ¡Feliz Cumpleaños!
    A los clientes les encanta cuando sus comercios favoritos se acuerdan de sus fechas especiales, su cumpleaños por ejemplo. Por medio de esta campaña puedes enviar promociones especiales para que tus clientes rediman en la semana de su cumpleaños, además puedes escoger a qué tipo de clientes enviarla: todos, los más frecuentes, los nuevos o los clientes que hace mucho no te visitan. 
     
  2. Clientes Nuevos
    Más del 50%-60% de los clientes nuevos no vuelven después de su primera visita. Por medio de esta campaña, luego de la primera transacción de un cliente en tu comercio, puedes enviarles una promoción especial o un agradecimiento para que regresen dentro de un plazo específico y poder fidelizarlos inmediatamente.
     
  3. Clientes en Riesgo 
    La probabilidad de que un cliente regrese a un comercio cae 50%-75% cada mes. Por medio de esta campaña puedes enviarles un descuento especial en su próxima compra y así atraer a aquellos clientes que no han visitado tu comercio en los últimos 30 días.
     
  4. Clientes Inactivos
    A medida que pasa el tiempo y un cliente no regresa, la probabilidad de que vuelva es muy baja. Por medio de esta campaña, con una buena oferta, puedes recordarle a tus clientes por qué deben volver y así aumentar hasta 4 veces la probabilidad de reengancharlo.

Una vez las campañas se configuran, la plataforma se encarga de enviarlas automáticamente según cada parámetro y el comercio tiene la posibilidad de ver el impacto de las mismas en su negocio. Asimismo, es importante informar al equipo de trabajo (meseros, cajeros y demás) las campañas activas y si ofrecen o no promociones para que sepan como proceder cuando llegue un cliente a reclamarlas.