LOS 10 PREMIOS MÁS REDIMIDOS

Las recompensas de cualquier programa de lealtad deben ser atractivas, interesantes y adecuadas para la audiencia a la que estén dirigidas. Así pues, con las recompensas apropiadas se puede lograr atraer nuevos clientes, recuperar clientes perdidos y motivar a los clientes existentes a que incrementen sus visitas. A continuación les presentamos 10 de las mejores recompensas y más redimidas.

  1. PRODUCTO GRATIS
    Ofrecer productos gratis es de los premios más apetecidos y redimidos por los clientes. No se necesita ofrecer productos demasiado costosos, simplemente con ofrecer algo gratis vamos a atraer un buen número de clientes. 
     
  2. PUNTOS ADICIONALES
    Ofrecer a un cliente puntos adicionales por inscribirse al programa de lealtad, por referir amigos o por descargar la aplicación; motiva a los clientes a empezar a acumular puntos realizando compras.
     
  3. DESCUENTOS EN DINERO
    Descuentos de alguna cantidad de dinero en una compra pueden generar un impacto positivo en las ventas de la compañía. No es necesario aplicar el descuento a varios productos, un solo producto en descuento llamará la atención de los clientes. Ejemplo: $2.000 de descuento en el café del día.
     
  4. DESCUENTO EN UN PRODUCTO
    Cuando no se quiere dar un producto gratis o se quiere atacar un segmento determinado de clientes, esta es una muy buena estrategia. Se puede ofrecer un producto con un pequeño descuento solo para aquellos clientes que no han visitado el comercio en el último mes.
     
  5. PORCENTAJE DE DESCUENTO
    Este tipo de premio puede ser dirigido a clientes más frecuentes y se hace con el objetivo de aumentar su frecuencia de visita y el ticket de compra en cada una. Aunque los productos gratis funcionan muy bien ya que llaman la atención, este tipo de descuentos también logran generar un alto impacto.
     
  6. PAGUE UNO, LLEVE DOS
    Los "2X1" permite que los clientes se conviertan en portavoces y promotores del comercio, refiriendo a amigos y conocidos. Lo anterior implica que no solo estamos premiando a un cliente regular por sus visitas sino también estamos adquiriendo nuevos clientes.
     
  7. COMPLETA TU COMPRA
    Este tipo de premios ayudan a aumentar el valor del ticket promedio y la frecuencia de visita de los clientes; ofrecer un postre gratis por la compra de cierto plato definitivamente va a motivar a los clientes a inclinarse más por ese plato que por otros.
     
  8. DESCUENTO EN PRODUCTOS NUEVOS
    No se trata de dar un 50% de descuento en los nuevos productos o en los especiales de temporada, un pequeño descuento en estos items (10%-15%) puede perfectamente motivar a los clientes a comprar ciertos productos y además aumentar su frecuencia de visita.
     
  9. STATUS LEAL
    Otra buena estrategia consigue en incluir, en el programa de lealtad, "niveles" que los clientes van alcanzando según las visitas que realicen o el gasto que hagan en promedio. Darle un status a un cliente Leal, lo hace sentir importante y apreciado por el comercio. 
     
  10. AGRANDA TU PEDIDO
    Este tipo de premios funcionan perfecto para motivar a todo tipo de clientes a visitar nuestro comercio; funciona si queremos recuperar clientes perdidos o simplemente recompensar a nuestros clientes frecuentes. Ofrecer un aumento gratis en el tamaño de la orden, son ideas que siempre funcionan.